Predanza

En esta clase los protagonistas son los peques de 4 y 5 años.

Su objetivo: disfrutar, el nuestro: que sean felices bailando.

Aquí es donde los más peques de la casa empiezan a descubrir la danza.

Empiezan a conocer su cuerpo a través de los estiramientos, trabajan su coordinación a través de pasos de baile , descubren como entender y contar la música y les vamos introduciendo poco a poco en la técnica básica de la danza mediante ejercicios divertidos que nos permiten captar su atención sin que ellos se sientan presionados.

Solemos utilizar materiales que tenemos en la escuela para los ejercicios de predanza.

predanza

¿Qué aprenderán con las clases de predanza?

Las clases de predanza tienen una duración de 45 minutos dos días en semana. Dividimos la clase en tres bloques de unos 15 minutos cada uno (nos adaptamos al grupo por lo que esto a veces puede variar en función de uso necesidades) en los que trabajamos calentamiento, técnica y coordinación.

calentamientoCreated with Sketch.

CALENTAMIENTO

En esta parte de la clase los alumnos mediante los estiramientos empiezan a desarrollar su consciencia corporal y a disociar los movimientos como puede ser mover un brazo sin que se muevan el resto del cuerpo.

Group 3Created with Sketch.

TÉCNICA

Suena muy serio, pero en realidad es ir introduciendo al alumno en los conceptos básico de la danza como pueden ser estirar o poner en flex un pie manteniendo rodillas estiradas, colocación de espalda, brazos y pies…

bailandoCreated with Sketch.

COORDINACIÓN

La parte coreográfica de la clase donde los alumnos/as van aprendiendo distintos pasos y los vamos haciendo con la música.Además de trabajar la coordinación, también estamos trabajando el oido musical.

Nuestros alumnos en la clase de predanza