Gimnasia acrobática FITKID

Gimnasia acrobática y danza, un equipo muy potente.

Divirtámonos desafiando juntos a la gravedad.

En Dance in Progress creemos que la gimnasia acrobática y la danza se dan la mano y juntas hacen un equipo muy potente. Nos gusta animar a nuestros alumnos a completar su formación con esta disciplina porque realmente vemos que los alumnos que lo hacen lo disfrutan muchísimo y a la hora de bailar tienen un as bajo la manga bien guardado.

Generalmente cuanto más mayor seas más miedo sueles tener a este tipo de actividad , por ese motivo solemos aconsejar que se empiece lo mas pequeños posible.

De todas formas, nosotros trabajamos la acrobacia muy despacito, desde lo más básico y asegurando muy bien la base de esta disciplina para evitar caídas o lesiones.

gimnasia acrobática

¿Qué aprenderán con las clases de gimnasia acrobática?

Las clases de gimnasia acrobática suelen ser un día en semana para facilitar la opción de combinarla con otra disciplina.

En las clases de gimnasia acrobática trabajamos tres tipos de acrobacias por orden para asegurar el bienestar del alumno. Por ese motivo, no presionamos a ningún alumno a subir de nivel, sino que ellos van subiendo progresivamente según van cogiendo los conocimientos necesarios.

ShapeCreated with Sketch.

1º Control corporal

Esta es la parte más importante. Después de un calentamiento los alumnos aprenden a hacer el pino y mantener el equilibrio sobre las dos manos y después sobre una. Si esta parte la dominan tiene mucha seguridad ganada para lo siguiente.

Group 4Created with Sketch.

2º Acrobacias de suelo

Llamamos acrobacias de suelo a todas las que las manos no se separan del suelo. Ya sean más explosivas como la paloma o más suaves y estáticas como los equilibrios y arqueos sobre antebrazos.

Group 5Created with Sketch.

3º Acrobacias aéreas

Nosotros llamamos así a todas las acrobacias que implican no apoyar las manos en el suelo, ya sea lateral o paloma sin manos como mortal.

Nuestros alumnos en la clase de gimnasia acrobática