Baile contemporáneo

Bailar para sentir la libertad de ser tú mismo

Cierra los ojos, escucha la música y deja libre a tu cuerpo.

El contemporáneo es un estilo de la danza con muchísima carga técnica que indudablemente es muy importante para poder bailar cualquier estilo que nos guste. Pero nosotros creemos que el contemporáneo es mucho más que técnica. Es ser capaz de cogerla y hacerla totalmente tuya hasta el punto de encontrar tu estilo, tu forma de bailarla y tu autenticidad.

Cuando eso ocurre, cuando eres capaz de controlar la técnica en lugar de ella a ti y tienes el control total de tu cuerpo, entonces bailar es la sensación más liberadora y maravillosa que existe.

Por eso trabajamos mucho en ello, queremos que todos nuestros alumnos puedan sentir esa sensación y piensen: mereció totalmente la pena el camino.

baile contemporáneo

¿Qué aprenderán con las clases de baile contemporáneo?

En las clases de contemporáneo trabajaremos la técnica clásica adaptada al contemporáneo, técnica de suelo, respiración, proyección, estilo, disociación y fusión con otros estilos. Además, realizaremos ejercicios para desarrollar la capacidad de improvisación e interpretación para conectar con la música.

La clase se divide en tres bloques: preparación física, preparación técnica, coreografía.

Para esta clase es importante tener algún conocimiento sobre danza o haber bailado antes, por eso la encontrarás para los grupos de Creciendo en Dance in Progress.

ShapeCreated with Sketch.

PREPARACIÓN FÍSICA

Esta parte de la clase consiste en un entrenamiento físico completo( flexiones, abdominales, sentadillas y flexibilidad) para prepararnos para poder afrontar el reto muscular que supone el resto de la clase. Nosotros creemos que la forma física para un bailarín es lo primordial ya que bailar implica un trabajo intenso de toda la musculatura y un esfuerzo físico que sin un cuerpo bien entrenado lo más fácil que puede ocurrir es que un alumno se acabe lesionando si esto no lo tomamos en serio.

ShapeCreated with Sketch.

PREPARACIÓN TÉCNICA

Esta es la parte donde nos centramos en trabajar los distintos objetivos técnicos mediante ejercicios con música. Trabajamos cogida de pierna, giros, saltos, pasadas y acrobacias de suelo, colocación de caderas, alargado, respiración y proyección en el movimiento.

bailandoCreated with Sketch.

COREOGRAFÍA

Los alumnos trabajarán lo aprendido en una coreografía donde además de los pasos y la técnica también dedicaremos tiempo al trabajo del estilo, interpretación y conexión con la música. Cada mes trabajaremos una coreografía diferente.

Consulta los horarios de cada clase

Nuestros alumnos en la clase de baile contemporáneo